Fecha de publicación 6/04/26 9:35
Seditel mejora su certificación ENS
La certificación lograda por Seditel pasa de categoría MEDIA a ALTA, tras el proceso de recertificación del pasado mes de marzo de 2026.

66 medidas
Esta certificación de conformidad con el ENS se aplica a 66 medidas sobre los sistemas de información, procesos de soporte involucrados en los servicios de telefonía, alojamiento y grabación.

Qué es el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el Sector Público, así como a los proveedores que colaboran con la Administración, ofrece un marco común de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, con objeto de asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos, la información y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionen en el ejercicio de sus competencias. Desde su primer desarrollo en 2010 está en constante evolución con modificaciones notables en 2015 y su última actualización en 2022 (Real Decreto 311/2022).